26.11.06

Vacuum cleaner


Queridos aficionados y seguidores: posiblemente conozcais de sobra el proyecto en que el Colectivo está actualmente embarcado: cubrir las paredes de la Sala Calderón de Valladolid con el inconfundible amasijo de moralla que desde siempre empapela las moradas y talleres de los artistas, plumíferos y cantamañanas más insignes.

Pero leamos las propias palabras de quien engendró este proyecto:
"En un primer vistazo se aprecia una pared repleta de obra, en la que no hay un solo hueco y en la que dieciséis personas han desnudado su personalidad y te invitan a perderte durante horas contemplando cientos de pequeñas obras. La libertad a la hora de seleccionar las piezas es clave, el conjunto será de una heterogeneidad muy rica y el resultado es imprevisible, pero no dudo que de una calidad extraordinaria."

"Es como un mazazo visual, miles de dibujos dispuestos aleatoriamente por las paredes de la sala, como si de un virus ingenioso se tratara. Al ser dieciséis participantes, no habrá ningún problema en que la totalidad de las obras presentadas sean de calidad, ya que se dispersa mucho el trabajo. "

"Una pequeña parte de la pared estará libre de obra, para que el espectador, tras haber disfrutado con los recuerdos de los demás, cuelgue allí su participación artística. Para ello, se instalará una escalera, una cinta adhesiva y demás materiales para facilitar el montaje."

Posibles lecturas tiene este proyecto muchas; restricción, ninguna.
Sirvan estas fotos para dar pistas.
¿Podremos contar con vuestra presencia y colaboración?

4 comentarios:

Yolanda dijo...

no sabia y sigo sin saber que o quien es "Vacuum cleaner" en el buscador solo me aparecen fotos de aspiradoras....... ¡vaya por dios!

JULIO FALAGAN dijo...

Pues efectivamente, Vacuum Cleaner fue el inventor de las aspiradoras con bolsa que conocemos hoy en día. Pero él no diseñó tal aparato para la limpieza doméstica, en un primer momento, lo ideó para recopilar todo tipo de sustancias del suelo indiscriminadamente, con la única traba del tamaño. A continuación, metía la mano en la bolsa y por acción del azar sacaba una "movida" y la pegaba en su pared, así hasta que vaciaba la bolsa y se iba en busca de nuevas ponzoñas.

Esa es, a groso modo, la vida y obra de Vacuun Cleaner.

Un herudito de la morralla.

Julio dijo...

Estoy asombrado de la "herudición" del Gran Rancio. Seguiremos buscando y pegando afotos de más artistas de la aspiradora. ¿Sabe alguien cómo se llama propiamente el aparato ese que absorbe cacas de perro de las aceras? ¿Qué estudios se requieren para tripularlo?

Yolanda dijo...

Julio:ja, ja... yo en ese aspirador no metería la mano y bien podría llamarse "chupa-caca-can". Intetaré buscar mas tipos como este de la aspiradora.
Julio F: Muchas gracias por la información, hoy ya no me acostaré sin saber una o dos cosas más.

Free counter and web stats