3.5.06

Encuentro con Pablo Amargo




Abriendo este encuentro y presentado por Sandra López, esta tarde en el Pabellón de Cristal del Campo Grande pudimos disfrutar del ilustrador Pablo Amargo y de algunas de sus ilustraciones, me ha parecido estupendo por su sencillez a la hora de enfocar el tema de la ilustración y de explicar pautas, estilos, guiños, ejemplos y trabajos de otros artistas...


Parte del Colectivo Satélite ha estado presente. Y a modo personal quisiera comentar que siendo Valladolid una ciudad mas o menos grande, con una Escuela de Arte donde entre otras disciplinas se estudia ILUSTRACIÓN no haya asistido más gente a este encuentro y más si tenemos en cuenta que hablamos de un Premio Nacional de Ilustración entre otros muchos que le han otorgado, un gran referente para todo aquel que quiera dedicarse al bonito arte de ilustrar. Quiero pensar que la gente no se ha enterado o que quizás el lugar está un poco escondido o que algunas azafatas te mandaban a la carpa (a mí misma), o que hacía calor, o que... El caso es que yo no me lo he perdido y la verdad es bonito aprender de gente que tiene experiencia y mucho que enseñar.

1 comentario:

María W. dijo...

Vi muy pocas cosas de Amargo. En realidad, quedé fascinada con la primer imagen que publican. La había visto entre las de la muestra de Bratislava. Busqué, pero no encuentro página web de él. Si saben, me la podrían pasar? Gracias

Free counter and web stats