9.3.12

Tipos Creativos en Valladolid

El ciclo 'Tipos Creativos', iniciativa del estudio de diseñadores PobrelaVaca, convocó ayer en Valladolid (en el Beluga) a diseñadores gráficos, estudiantes, agencias, ilustradores.... para intercambiar y debatir proyectos. Estos ciclos tendrán lugar todos los segundos jueves de cada mes. Ayer pudimos asistir al primer ciclo con la charlas de Pencil Ilustradores y el estudio Palentino XY, también la agencia YRG Comunicación presentó el 'Día C' que el Club de Creativos organizará en Valladolid los días 19 y 20 de abril.











De la mano de Ángel y Sandra (Pencil) aprendimos una palabra nueva llamada Serendipia, y para ilustrar los ejemplos mostraron trabajos de Anuska Allepuz, Wilkon, , Rafa Vivas, Xan López, Pablo Amargo... en ellos pudimos apreciar esa serendipia o casualidad en algunas de sus ilustraciones. Verdaderamente interesante como diferentes personas que realizando un proceso de investigación  para resolver un trabajo concreto llegan a un mismo concepto o idea. La verdad es que este tema da para mucho y es aplicable a todo tipo de obra artística, gráfica, etc.
La agencia XY nos habló de su trabajo, de las palabras mágicas "Poetry, Duende, Feeling, Punch y Soul". Recordamos términos como branding, target, briefing.... mostraron el proceso de creación de algunos logotipos, e imagen corporativa... y mencionaron colaboradores suyos como Misstagard, Idealiza, Ivan San Martín...y como curiosidad nos revelaron el por que de ese original nombre "El cordobés padre e hijo" que tuvieron en su día.

Y hasta aquí nuestro resumen,  os dejamos las fotos que pudimos tomar  del evento,  y esperamos que podais animaros en la siguiente cita, rodeados de un buen ambiente y como no, con una cervecita fresca en la mano (sin alcohol si luego hay que conducir).

2 comentarios:

cintia martín dijo...

Me encanta el ángulo que tienen esas fotos! Se ve que tuviste un buen sitio!

Anónimo dijo...

En primera linea los chicos de 1ero de Ilustración!!!

Free counter and web stats