3.10.13

Taller de edición




Editar en la época del microondas es un taller que se celebrará los días 14, 15, 16 de octubre (de 17:00 a 19:00 hrs.) dentro de la programación de la  Biblioteca Pública de la Casas de las Conchas y está dirigido a lectores interesados en publicaciones que no siguen los patrones de la producción editorial convencional y circulan fuera de librerías, kioscos y bibliotecas. 
La propuesta consiste en tres sesiones en las que intentaremos aproximarnos a la edición independiente analizando sobre el terreno sus mensajes, códigos y  las condiciones en las que estos materiales son elaborados. 
Bien sean impresos, como revistas gratuitas, fanzines, hojas parroquiales, panfletos, o bien digitales, difundidos a través de webs, blogs o redes peer to peer, las publicaciones independientes han sido herramientas cruciales para el desarrollo de la literatura popular, la vanguardia artística y los llamados movimientos contraculturales. El taller propone una discusión del fenómeno y un ejercicio práctico en el que se pondrán en juego los rudimentos y las estrategias propias del “hazlo tu mismo” (DIY). 
Para ampliar información o formalizar la inscripción (15 euros matricula ordinaria y 10 euros para desempleados, estudiantes y Amigos e las Conchas) se pueden dirigir directamente a la Sección de Información de la Biblioteca, llamar al teléfono 923269317, o enviar un correo a bpsalamanca@jcyl.es con el asunto "Taller de Edición".


No hay comentarios:

Free counter and web stats