5.6.08

Un poco de arte

Durante una clase de Teoría de la Imagen mostraba sin comentar una fotografía de la serie "La morgue" de Andrés Serrano donde aparece la cara de un niño pequeño recostado, semicubierto despidiendo un halo angelical. Observaba el rostro de un estudiante contemplando esta imagen serena y bella, envuelto en un sentir sublime, hasta cuando señalé que era el cadáver de una pequeña criatura. Su cara se transfiguró mostrando un gesto perturbador.


Andrés Serrano "Meningitis Fatal" de la serie "La morgue" 1992


Dog Auld. Pinturas representando la imagen de rastros de quemaduras


David Nebreda. Fotografía del daño que se inflinge a sí mismo


Pierre Pinoncelli. Performance en Cali, Colombia, el 11 de Junio 2002 donde se amputa el dedo meñique en protesta por el secuestro de Bettancourt por las FARC


David Nebreda. "Autorretrato".Fotografía envuelto en su propio excremento.

7 comentarios:

JULIO FALAGAN dijo...

Nebreda es grande!!!

Yolanda dijo...

puag! esta última es asquerosita, aunque lo de la mesa parecen trocitos de pincho moruno.
¡que cosas hay que ver en este blog!

Alberto Sobrino dijo...

A mi me sorprende más que a alguien se le ocurra llenarse la cara de mierda... Estarían bien las fotos del proceso... porque se las tiene que traer...

A mi este arte no me gusta...

Óscar del Amo dijo...

dedeporte

Anónimo dijo...

Seguro que hay mucha teoría detrás de todo esto. Hay que justificar de alguna manera este afán de "más difícil todavía" y "a que esto no lo hace nadie." Me imagino que cuando buscas quien te patrocine estas movidas le tienes que convencer de que no tienes competencia y que apoyándote se pone del lado de lo más de lo más.
A ver, ¿en qué se queda el mensaje de estas cosas si te enteras que ya lo hizo otro antes? En que no devuelves el dinero de la subvención, que ya te lo has gastado.

JULIO FALAGAN dijo...

En el caso de Nebreda, que es del que conozco su trayectoria, no lo hace por sorprender ni por ser el primero en algo, y no creo que le subvencione ninguna institución, ya que esta sería el blanco de todas las críticas.

Para mi es un artista puro, dejando de lado el mercado del arte y todos esos mamoneos.

Os dejo un enlace a wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Nebreda

Sinceramente, es que me encanta su trabajo.

Anónimo dijo...

Ohhhhh Loooooonnnnnggggg Jooooohhhnnn

Free counter and web stats