16.8.06

Hace ya seis años

7 comentarios:

Colectivo Satelite Blog dijo...

Sobri, explica de que va esto para todos aquellos que no han estado en Serrada.

Podéis ver al perro guarro arrimando el ojal? jijiji

sobri dijo...

Lo he explicado, pero no se ha subido.

sobri dijo...

Lo explico de nuevo. A ver si ahora me deja subirlo. Esto es un dibujo en pared que hicimos en Serrada hace ya seis años. Y como a los adultos lo que más les importa son los números y el tamaño de las cosas diré que tiene 11 m de largo por 5 de alto, en su punto más alto. Está pintado con la pintura que se usa para pintar barcos, cosa que a quién lo lea seguro que le sorprende. Nos dieron de comer y hospedaje. Los edificios los diseñó el amigo David Nieto, que como es arquitecto era el que más podía saber de dibujar edificios. Los personajes tienen todos una historia personal, que nunca se nos ha ocurrido contar, ya que es personal y nosotros somos muy discretos para las cosas de los demás.
Si venís alguna vez por Serrada yo me ofrezco a enseñarloslo, avisadme antes. Si eres chica avísame y me peino y me hecho colonia... sean buenos. Y no tomen drogas.

www.juliofalagan.com dijo...

¿pero cómo? ¿censura? No sale EL ARBUTÁN, el personaje con más leyendas del mural....
Peazo mural!!!

alejantoraz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alejantoraz dijo...

¡Abuelitooo! ¿Podías explicarnos como surgió esta interesante obra mural? ¿Quienes participasteis? ¿Dentro de qué programa o propuesta se incluía? ¿A qué ton?
Abuelito, ¿Podías contar a los señores mayores, y ávidos de información estadística, cuantos días tardasteis en culminar tan magnánima obra pictórica?
Si un señor con mujer y tres hijos (dos niñas y un niño) viajan en un utilitario-monovolúmen a Serrada y coincide que es imposible localizarle a Ud., ¿Podría explicarnos cómo llegar a la calle y/o travesía donde podemos contemplar extasiados esta magnífica obra de arte contemporáneo?

Muchas gracias... atentamente... siempre suyo...

sobri dijo...

Bien, contesto a Ántoraz... gracias por lo de abuelito. Me hace sentir mayor a la par que una persona responsable. Hecha esta aclaración digo: El mural forma parte del programa cosecha, que año tras año elabora el Ayuntamiento de Serrada. Y este mural surge a petición del Colectivo de pedir una pared en Serrada para pintar. Pared perteneciente a Rufo. La idea como tantas otras veces era evocar la forma de pintar de Grosz, y como puede verse se nos fue de las manos. La gran mayoría de los personajes fueron encajados por Julio Lebrato, para luego entre todos pintar, retocar, modificar y añadir parte de nuestra personalidad, y vuelvo a decir que los edificios se los curró David Nieto, que para eso estudió arquitectura.
Se decició pintar una linea roja para bordear todos los personajes y perfilarlo con blanco todo ello, ya que había que unificar estilos. Los nombres no los digo, ya he dicho que somos discretos para estas cosas, se pintó entre 6 personas, el tiempo creo que una semana, pero se podía haber tardado menos... De no surgir imprevistos, que de haberlo previsto no serían imprevistos.
Para llegar a Serrada hay que ir por la comarcal 620, este pueblo se ubica entre. Tordesillas, Olmedo, Medina del Campo y Valladolid. Una vez en Serrada, si no me localizáis, simplemente preguntad por el Pub Mácaras, porque al lado está este mural. Espero haberle resuelto alguna de sus dudas, reciba un cordial saludo y un fuerte abrazo de su amigo. Sobrino.

Free counter and web stats