30.8.06

Gallifantes


Hoy una muestra del arte inicial del Colectivo Satélite... realmente puede que con esto y El Tente, comenzase esa andadura Sateliana que aún continúa. De esta guisa estaban decoradas las paredes de la Escuela de Arte de Valladolid hace ya unos añitos. Así que para deleite de fans y no fans ahí esta la muestra de nuestros más famosos troqueles en cartón.
P.D.: Ultimamente el nerviosismo invade mi habitación. Puede que el Colectivo Satélite deje de llamarse Satélite, porque igual se congregan 1200 científicos y dicen que ahora no somos satélites. Y si no, mirad lo que le pasó a Plutón. http://www.baluart.net/articulo/654/pluton-ya-no-es-un-planeta.php

5 comentarios:

Yolanda dijo...

creo recordar que aún existe alguno de estos gallifantes por los pasillos de la escuela y algún cuadro de la expo "esto lo hace mi niño" en alguna pared.

Julio dijo...

me avergüenza recordar que en los seis años transcurridos no había visto estas fotos ni sabía que existieran. creo recordar que había algún gallifante más, más cerdo y chapucero... estos me parecen demasiado acabados, por no decir "relamidos", que diría el Gran Gri.

alejantoraz dijo...

¿qué fue de aquel proyecto de fin de curso que hicieron algunos miembros del colectivo que trataba sobre el sexo?
Eso no se podría rescatar de alguna manera. Algunos solo lo hemos visto de refilón una ves en la vida, hace muchos años.

Anónimo dijo...

Yoli, lamento comunicarte que ya no hay troqueles por las paredes, los úlimos se fueron cuando decidieron pintar la escuela, snif, snif... creo que el que más años duró fue el del niño con la pístola... a ver si las nuevas generaciones se animan a hacer alguna cosa nueva.

Lebratudo, estas fotos reaparecieron el año pasado de la mano de Julito, imágenes guardadas en el recuerdo y cosa que a mi me hizo mucha ilusión volver a ver. No hay imágenes del famoso biombo de cartón, del cual me devolviste mi cuter nuevo con una solo cuchilla, después de tu rápido proceso creativo... (hay que ver que rencoroso soy por un simple cuter, je, je) También hay imágenes de los decorados de televisión para canal 29... Recordando también a aquel hombre que gestiono todo aquello de los decorados, nuestro amigo Bienvenido. Evito hacer el chiste fácil del felpudo.

Antoraz, estoy pensando que se podría hacer un pdf. de ese famoso libro para use y disfrute de quién lo quiera ver. Solamente habría que recopilar todo, imágenes, textos, tipografías (una por texto) y ver si Ricar puede localizarlo. Estaría bien recordarlo en la próxima reunión.

Yolanda dijo...

yo también vi solo alguna cosilla, creo que está clasificado "X"....

Free counter and web stats